Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico en la asamblea.
Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico en la asamblea.
Foto
Prensa Eduardo Verano

Share:

Verano propone creación del Sistema de Formación Artística y Cultural del Atlántico

La propuesta la lanzó reunión con un grupo de hacedores del Carnaval de Barranquilla.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, asistió este domingo a una asamblea, con los hacedores del Carnaval de la 44, donde planteó  la cultura desde los distintos municipios del Atlántico se integre al Carnaval de Barranquilla.

Verano fue invitado por Juan Ospino Acuña, candidato al Concejo de Barranquilla por el Partido de la U, y los hacedores Édgar Blanco, Director del Carnaval de la 44, y Jairo Polo, presidente del Carnaval Gay. 

Eduardo Verano, candidato a la Gobernación del Atlántico.

El candidato liberal explicó que lo que se busca es fortalecer el sector, sus manifestaciones y definir varias líneas de acción a partir de la implementación del Sistema de Formación Artística y Cultural del Atlántico, SFAC. 

"Este sistema plantea la estructuración de una red digital de información cultural. Con esto tendremos la interacción necesaria para fortalecer el proceso de formación cultural, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de proyectos", expresó. 

Precisó que dispondrá de un plan innovador que permitirá destacar los programas de afianzamiento de la identidad cultural en los municipios a través de las casas culturales que serán convertidas en centros de encuentro y formación de nuevos talentos. 

"No dejaremos de lado el apoyo a la tradición de los carnavales y las fiestas tradicionales en los municipios; así como un programa de cultura ciudadana que comenzará por los municipios de Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Sabanalarga y que terminará cobijando a todo el departamento", dijo Verano. 

Eduardo Verano con hacedores del Carnaval de Barranquilla.

Libardo Luna, hacedor y Rey Momo del Carnaval de la 44, se refirió a las propuestas del candidato Eduardo Verano sobre el fortalecimiento para salvaguardar la cultura y la tradición de la festividad más representativa de la ciudad y el país. 

"Queremos que nuestros candidatos trabajen para salvaguardar el carnaval y no nos dejen solos. Que tomen el ejemplo del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto que es financiado por el Estado con grandes recursos, mientras que a Barranquilla le destinan muy poco a los hacedores", expuso. 

Jhonny Martínez, hacedor del Carnaval con más de 35 años de experiencia en las artes, dijo que los recursos de los hacedores han disminuido. 

"Es hora de hacer justicia a todos los que trabajamos alrededor del carnaval. De la mano de Eduardo Verano esperamos que se pueda lograr con las iniciativas que él nos expuso este día a todos los que estuvimos presentes", indicó. 

Por último, Verano aseguró que buscará implementar, en alianza con las alcaldías y entidades privadas, la transformación digital para las bibliotecas públicas con el fin de universalizarlas. "Iniciaremos por las bibliotecas Meira del Mar, Piloto del Caribe, UniAtlántico, en Barranquilla, y las de los municipios de Santo Tomás, Baranoa y Tubará", dijo.

Con información de prensa de Eduardo Verano

Más sobre este tema: